miércoles, 21 de septiembre de 2016

Vamos avanzando...

Hola a todos.

Poco a poco vamos avanzando  en el desarrollo del curso, y aprendiendo más sobre la metodología Flipped Classroom.

La verdad es que, como ocurre en casi todos los cursos, incluidos los que yo imparto en mi cole, el principio es lo que más cuesta, porque suele ser una primera aproximación, más bien teórica, a la materia que se va a estudiar.

Pero hay que tener paciencia y ser conscientes de que son contenidos muy necesarios para ubicarte correctamente, saber qué es lo que vas a encontrar y por qué muchas de las cosas que vienen más tarde son como son.

Ya llegaremos a la parte más práctica, al diseño de las actividades, a las herramientas que nos permitirán dar la vuelta a la clase, a los vídeos con preguntas, a los test, a los juegos de aprendizaje.  Todo lo bueno en la vida se hace esperar, y aquí la espera, además de merecer la pena, tampoco es larga: un par de tareas más, y al siguiente bloque.

Os iré contando cómo se desarrolla mi experiencia con FC.  Estoy deseando empezar a hacer palanca para darle la vuelta a mi forma de afrontar la clase....

No hay comentarios:

Publicar un comentario